Etiquetas fabricadas para

El Grupo Toro y Betolaza es uno de los principales grupos empresariales de Vizcaya.

Con una amplia proyección internacional, está presente en sectores como el marítimo y portuario, la logística, las materias primas, las energías renovables y la construcción.

Iniciada como empresa importadora y distribuidora de materias primas, sesenta años después el Grupo se compone de 10 empresas, con servicios marítimos, portuarios, logísticos, combustibles sólidos, construcciones industriales y energía.”

https://www.torobe.com/

CARACTERÍSTICAS

La empresa en su afán por automatizar procesos necesitaban implementar un sistema con etiquetas adhesivas con código QR que les permitiera la identificación de entradas y salidas de todo tipo de mercancías (siderúrgica/ forestal/ proyecto) en zona portuaria, tanto a cubierto como a la intemperie.

Buscaban una etiqueta con un pegado extra fuerte que fuera capaz de engancharse bien a cualquier tipo de superficies.

Concertamos una visita para entender la dificultad que encontraban al pegar etiquetas adhesivas a la intemperie en materiales diversos, con una temperatura exterior muy cambiante -propia de la zona norte- en la que la lluvia, el sol, el frío e incluso el calor significaban un problema con otras etiquetas adhesivas que no fueran extra resistentes.

Durante la visita dejamos pegadas varias etiquetas en diversos lugares para comprobar que cumplían perfectamente su función y dejarlas reposar unos días in situ.

Pasado un tiempo prudencial y corroborar que las etiquetas aguantaban bien, nos mandaron un diseño de cómo las querían.

El modelo inicial, que incluía el logo, quedó descartado para aumentar el tamaño del código QR en la etiqueta y facilitar así una mejor lectura desde una mayor distancia.

Muestra de las etiquetas fabricadas y entregadas en rollos.
VOLVER ATRÁS